El jefe de la delegación del Eln, Pablo Beltrán, precisó que el grupo armado espera que el cese bilateral con el Gobierno se realice antes de la visita del papa Francisco.
Desde la ciudad de Quito, el jefe de la delegación del Eln, Pablo Beltrán, aseguró que el grupo ha considerado iniciar el cese del fuego bilateral a más tardar en el mes de septiembre.
De acuerdo con Beltrán, se espera que la visita del papa Francisco influya en el avance del acuerdo con el Gobierno.
“En esta mesa en el corto plazo podamos estable establecer un acuerdo de cese bilateral del fuego y es una medida más fuerte sobre todo en previsión cuando venga el papa podamos echar andar ese cese el fuego bilateral”, aseguró el jefe guerrillero.
Lea también: Gobierno colombiano y Eln inician tercera semana de diálogo en Quito
Beltrán afirmó que la mesa negociadora está trabajando para que las cercanas elecciones del 2018 no afecten el proceso de conversaciones.
“Tener un punto de no retorno aquí a diciembre para que tenga solidez con el fin de que el Gobierno que entré le dé continuidad”, aseveró.
Agregó además: “Estamos trabajando en unos acuerdos de desminado humanitario hacía crear un plan conjunto de pedagogía de comunicaciones para la paz”.