Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, fallecieron en un centro comercial de Bogotá a causa de una explosión.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) condenó este sábado el atentado perpetrado en un centro comercial en el norte de Bogotá, que causó la muerte de tres personas, una de ellas ciudadana francesa, y señaló que el Estado debe investigar para “identificar responsables”.
El “Eln repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles”, señaló la guerrilla en Twitter, y pidió “seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias” después de que ese grupo fuera señalado por algunos sectores como posible responsable del ataque.
Según esa guerrilla, que desde febrero pasado mantiene negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito, “hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.
El “Eln condena el hecho en el Centro Comercial Andino, el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”, sentenció el grupo rebelde.
Y aclaró que el grupo guerrillero “jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población”.
Lea: Atentado en centro comercial de Bogotá dejó tres muertos
Un artefacto explosivo fue activado este sábado en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Andino, cuando hoy se celebraba en la capital colombiana la jornada “Bogotá Despierta”, durante la cual los comercios extendieron hasta la medianoche su jornada en la víspera del Día del Padre.