Asimismo, el grupo guerrillero pidió al presidente Santos fijar fecha de inicio para un nuevo ciclo de diálogos en Quito.
Mediante un comunicado de prensa, la guerrilla del Eln anunció que hará un cese al juego entre el 9 y 13 de marzo con motivo de las elecciones legislativas.
Según el mensaje publicado a través del sitio web de esta guerrilla, el cese de “operaciones militares ofensivas” se da como “una muestra de respeto a los colombianos que van a depositar su voto”.
En el mensaje editorial también plantearon la necesidad de volver a la mesa de diálogo y evaluar el pasado cese al fuego con miras a pactar otro “donde se respete la bilateralidad en los mecanismos de verificación y control”.
“La Agenda debe continuarse desarrollando con rigurosidad y celeridad, respetando a la vez los instrumentos y protocolos pactados, para buscar un acuerdo que supere la confrontación armada y acordar transformaciones en la búsqueda de una Colombia en paz y equidad”, informó el comunicado.
Por ello, propusieron al presidente Juan Manuel Santos que se considere fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones en Quito.