Una vez confirmado el hecho, fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional.
Tras la confirmación este lunes del secuestro de dos holandeses en el municipio de El Tarra (en la región del Catatumbo): el periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, por parte del Ejército y la Policía Nacional, el Ejército de Liberación Nacional informó que se encuentra investigando el suceso, a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Ante información sobre retención de periodistas holandeses, estamos investigando para ayudar a esclarecer el caso", dice el tuit que fue publicado en la cuenta @eln_voces en la noche de este lunes. Entre tanto el Ejército convocó este lunes un comité interinstitucional conformado por la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de El Tarra, un delegado de la Cruz Roja Colombiana y otras entidades “con el fin de dar inicio al mecanismo de búsqueda humanitario de los dos ciudadanos holandeses”.
Lea más detalles sobre el secuestro haciendo clic aquí
De acuerdo a un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz- Indepaz, el Eln ha secuestrado 23 personas desde el 7 de febrero, fecha en que formalmente empezaron los diálogos de paz en Quitocon el Gobierno colombiano y hasta finales del mes de mayo. De estos 17 fueron liberadas y otras tres fugadas, además de que se han desoplazado 444 familias, 31 ataques y 12 enfrentamientos con la Fuerza Pública.
En su momento la organización Indepaz expresó su preocupación por estas cifras, reclamando un acuerdo pronto. "Se hace un llamado urgente para que pacten pronto el cese al fuego y de hostilidades y se apliquen las medidas efectivas para la protección del derecho a la vida", expresó en un comunicado.