Con la nueva programación, el Teatro le apuesta a mejorar la oferta para que más personas encuentren actividades en el Centro de la ciudad.
Cada sábado, la Glorieta de la vida, localizada frente a la entrada del Pablo Tobón Uribe, se convertirá en un espacio para disfrutar de la música sinfónica, actividad que se encuentra incluida dentro de las seis nuevas franjas de programación implementadas por el Teatro.
Juan Carlos Sánchez, director general del teatro Pablo Tobón Uribe, explicó que las bandas sinfónicas que se presentarán en la Glorieta pertenecen a los diferentes municipios del departamento de Antioquia y que este será un espectáculo con entrada gratuita.
Con esta iniciativa, denominada Tardes Sinfónicas y que se llevará a cabo los sábados a las 5:30 p.m., añadió el director, se busca “resaltar y destacar el trabajo de los procesos formativos de las bandas municipales de las diferentes casas de la cultura”.
En la programación de esta nueva franja del teatro Pablo Tobón Uribe se encuentran asignadas las presentaciones de las Bandas Sinfónicas de los municipios de Girardota y Caldas, los días 23 y 30 de junio, respectivamente.
También en la Glorieta de la vida se presentará la franja de Danza en el espacio público, para la cual son convocados los colectivos artísticos de todas las subregiones de Antioquia.
Con esta franja se busca “potenciar todo el trabajo alrededor de las danzas folclóricas, la danza contemporánea, los bailes de salón y la danza urbana”, afirmó el director Sánchez.
Lea: Una agrupación antioqueña se presentará en el Villa Jazz Festival
Otra de las novedades del teatro Pablo Tobón Uribe es la franja infantil, que será inaugurada el 24 de junio y en la que participarán los grupos artísticos del área metropolitana. La programación iniciará con la obra Pinocho, a cargo del Teatro Matacandelas.
La invitación a este espectáculo teatral, que se ofrece con entrada libre para la ciudadanía, es para todos los domingos a las 11.00 a.m.
Además, se tienen programadas las franjas de mimo, circo y clown; de Teatro universitario; y la franja de comedia.
Más información en la página del teatro: www.teatropablotobon.com.
El director adelantó que según los resultados que se obtengan con las nuevas franjas, se estudiará cómo se puede mejorar la programación y continuar con esta para el año próximo.
“Queremos también mirar cómo activamos espacios cercanos a la sala, como el café y la Glorieta de la vida, con títeres, con mimos, con payasos y mirar también cómo podemos desarrollar una gran cantidad de contenidos infantiles que provoquen que nuestras familias asistan y disfruten” de la oferta cultural que tiene el Centro de Medellín para ellos, acotó Sánchez.
Puede interesarle: Aumentan músicos cristianos en Medellín pero falta promoción
Por otro lado, Sánchez manifestó que reconoce el trabajo que realizó Sergio Restrepo, a quien relevó en la dirección del teatro.
“Siempre construimos sobre lo construido, reconocemos un trabajo muy importante, y muy extraordinario que sucedió previo a nuestra llegada, lo hemos respetado”, apuntó.
Asimismo, dijo que en un año y un mes de la nueva dirección, “hemos dado avances importantes en lo que tiene que ver también con aumentar la programación, abrazar al departamento e incorporar contenidos de los diferentes municipios de Antioquia”.
Además, subrayó, se ha realizado el mantenimiento general de las terrazas y se convirtió “el sótano en una gran zona de bienestar para nuestros empleados; hicimos mantenimiento general de todo el escenario” y se amplió el sistema de sonido.
En el año de gestión que lleva al frente del teatro Pablo Tobón Uribe se superaron los 3.800 millones de pesos en fondos públicos, privados y comercialización de los servicios, lo que según dice Juan Carlos Sánchez, les da una garantía como empresa cultural sostenible.