Entre el año 1500 a.C. y el año 1 de la era cristiana Grecia presenta un progreso intelectual y artístico maravilloso
Es muy interesante estudiar los datos históricos del hombre sobre la tierra y se debe pensar que además del dato histórico del año 1 con el nacimiento de Cristo aparecen otros importantes años históricos que marcaron el desarrollo de la humanidad. Es muy importante que sesenta mil años atrás el ser humano principia a construir barcos para navegar por los mares.
Un invento utilísimo y maravilloso para la historia del ser humano fue que por allá en el año 24000 se inventó la aguja de coser, lo que modificó fundamentalmente nuestra historia sobre la tierra. Quiero abrir un paréntesis para anotar que varios de los datos citados los encontré en un magnífico libro sobre las civilizaciones de la extraordinaria intelectual Diana Uribe, quien también cita que por allá en el año 4200 antes de Cristo el ser humano aprendió a domesticar las cabras y las ovejas al mismo tiempo que aprendió a utilizar los caballos, y por allá en el año 3700 antes de Cristo el hombre principia a usar escrituras pictóricas, lo que nos ha dejado famosos documentos escritos y en el 2500 antes de Cristo aparecen vehículos de ruedas tirados por caballos, se construyen los templos babilónicos y se crea la primera biblioteca en la historia de la humanidad.
En 1500 a.C. en China se hace la primera mención de un reloj de sol, lo que al mismo tiempo coincide con las siembras de productos comestibles por indígenas americanos. Entre el año 1500 a.C. y el año 1 de la era cristiana Grecia presenta un progreso intelectual y artístico maravilloso.
Se supone que en el año 4 nace Jesús en Belén de Judea, lo que cambia la historia de la humanidad pues trae una concepción nueva y progresista para el ser humano sobre la tierra, y además de los cambios religiosos progresa la cultura intelectual en general. Por allá en el año 108 después de Cristo el astrónomo griego Tolomeo asegura que el sol y la luna giran alrededor de la tierra, lo que principia a hacer progresar las ciencias, y más adelante, en el año 405, aparecen los textos de Virgilio en la Biblioteca Vaticana y progresa toda la cultura sobre la tierra.
En el año 845 aparece el papel moneda (convertible en oro), lo que representa el surgimiento de un proceso revolucionario para la economía mundial.