El placer del arte

Autor: Carmen Vásquez Gómez
27 mayo de 2017 - 12:00 AM

Una de las cosas que se va aprendiendo poco a poco en la vida es a saber ver, apreciar, valorar, clasificar una obra de arte. O cualquier arte. Lo mismo puede suceder al escuchar la voz de un cantante, pararnos al frente de una escultura, tener en nuestras manos una valiosa pieza arqueológica…

Medellín, Antioquia

ARTE TAÍNO

Aquí entramos en detalle. Lo primero fue la invitación que nos hiciera el Museo de Antioquia a la apertura de la exposición “Arte Taíno” que se montó en la Sala del Concejo. Mucha sala y pocas piezas. Este no es un tema fácil ya que el recolectar piezas ancestrales que son un verdadero tesoro requiere de mucho tiempo. Pero es valioso así sea ver pocas piezas. Lo que si notamos es que la joven directora, a la que recuerdo mucho aquí sentada en la redacción, ha tenido un cambio total en su imagen. Se ve más rejuvenecida, el cambio de la administración al Museo le ha sentado divinamente. Lo que si me cuentan es que está haciendo un excelente trabajo con su programa “Museo 360” que consiste  en abrir puertas y ser más participativo en toda la manzana que vive el Museo. La gente todavía le tiene perecilla ir y caminar por esa parte del centro, pero tenemos que ir y circular en torno al arte.

CONSUELO Y CABAS

Consuelo Zuluaga de Echavarría, es una mujer que siempre ha sido bella, dinámica, fiestera, colaboradora. Ella se inventó la bonita Fundación Sueños por Colombia, fundación que ayuda en el municipio de Bolombolo a las mujeres cabeza de familia y a los niños. Esto requiere además de mucho amor, pasión por nuestro prójimo, mucha plata. Para esto, ella cada año arma una fiesta divina muy especial, la verbena de este año fue nada menos que con el cantante Cabas. Ella escogió el lugar de moda en Llanogrande, Zona E.

Todos los asistentes e invitados dieron tranquilamente su donación, lo pasaron de maravilla, no les afectó el frío y escucharon a Cabas todo un artista, que dio puntadas de su último éxito. Aplausos a la bonita Consuelo Zuluaga de Echavarría.

ART MED

El restaurante Piqueo fue el lugar escogido por la nueva administración de la Corporación Artmedellín para hacer a los medios de comunicación la presentación de lo que será la Feria Internacional de Arte de Medellín.

VELOUTE: cada día el entrar en el tema de la gastronomía requiere de aprender. Si ustedes se encuentran esta palabra en una carta de menú, sepan que es una sopita muy sabrosa, cremosa, elaborada en salsa blanca y con un fondo de ave, considerada una de las especialidades de la cocina francesa.

CHOCOLATE: nuestra próxima edición de la revista Mundo Cocina les va a llegar con los temas de recetas de café y chocolate. Apunten comprarla el primer domingo de cada mes, o sea el próximo domingo 4 de junio. Estos deliciosos chocolates hacen parte de las especialidades del chef del Hotel San Fernando Plaza, Sebastián Ramírez.


 UNA PREGUNTA: ¿Saben ustedes que no tenemos un solo cerebro, sino tres?

Estén atentos que el próximo sábado les explico.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras