Con éxito concluyó este miércoles la quinta edición del Festival de Patinaje, certamen que reunió a 300 jóvenes deportistas.
En apenas dos años, el patinaje le cambió la vida por completo al pequeño Brayan Stiven Quinero Botero, quien participó en el Festival de Patinaje, cuya acción concluyó este miércoles en el Patinódromo Guillermo León Botero.
A Brayan, natural del municipio de Puerto Triunfo, se le detectó un soplo en su pequeño corazón y se le aconsejó que se dedicara a la práctica de algún deporte. El patinaje fue el elegido y lo asumió con toda la disciplina y disposición del caso.
El resultado no puedo ser mejor, ya que Brayan no solamente se encuentra plenamente recuperado, sino que también se convirtió en un apasionado del patinaje.
“Mejoré muchísimo mi estado de salud desde que empecé a patinar, me siento mejor físicamente y este deporte me ha ayudado bastante. Sentí mucha emoción cuando empecé a practicarlo y es la primera vez que participo en el Festival. Me he sentido muy bien, es algo estupendo, fantástico”, dijo el joven patinador, quien en febrero próximo cumplirá once años.
Lea: Carepa, primer ganador de la historia del Festival Futsalón femenino
Las caídas fueron el común denominador en la jornada de este miércoles del Festival de Patinaje. Mientras Brayan realizaba su calentamiento para competir en las pruebas de eliminación, relevos y velocidad olímpica, a su alrededor se produjeron decenas de caídas, de niños de ambas ramas.
Al respecto, el joven patinador aseguró que “no me da miedo de las caídas, a pesar de que en el Festival he visto muchas. Yo también me he caído y se vuelve una costumbre, por eso no soy precavido a la hora de patinar”, dijo, con personalidad, el estudiante de la Institución Educativa Rural Doradal, quien en los próximos días iniciará el sexto grado.
El patinaje ha sido el gran aliado de Brayan Stiven en su recuperación. Ahora está sintiendo alguna inclinación por el fútbol, aunque según dijo, no colgará los patines.
También se declara como un estudiante juicioso y dedicado, y reconoce en artística su materia favorita. “Me encanta y tengo mucho talento en ese área”, concluyó el pequeño deportista.