Durante su viaje a Colombia, el papa anunció que enviaría un mensaje a Venezuela y pediría por su estabilidad.
El papa Francisco expresó este miércoles su deseo de que se construya el "diálogo" en Venezuela y que el país "encuentre una buena estabilidad". El papa pronunció estas palabras durante el vuelo en el que viajaba a Colombia, donde este miércoles comienza una visita que se prolonga hasta el día diez y en la que recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Como es tradición, el Vaticano envía telegramas a los países que sobrevuela el papa en sus viajes y en el cursado este miércoles a Venezuela, Francisco le expresaba sus cordiales saludos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano y elevaba sus oraciones para que "todos en esta nación sean promotores de caminos de solidaridad, justicia y concordia". "Invoco fervorosamente sobre todos bendiciones divinas de paz", concluyó el telegrama.
Durante el vuelo también se confirmó que, tras la misa que celebrará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Francisco se reunirá con cinco obispos venezolanos presentes en la ceremonia, según el portavoz del vaticano, Greg Burke. Francisco llegará a las 4:30p.m. hora colombiana al aeropuerto del área militar de Bogotá (Catam).