El avión de su santidad despegó desde Bogotá hasta Cartagena a las 8:42 a.m.
A las 9:50 a.m. el papa Francisco aterrizó en Cartagena para llevar a cabo su cuarta misa durante su visita a Colombia, y a las 10:00 a.m. fue recibido por las autoridades militares, civiles y eclasiásticas en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Recorrido del sumo pontífice
A las 10:30 a.m. hará un recorrido por la zona nororiental de la ciudad y visitará la parroquia de San Francisco donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.
Luego bendecirá la primera piedra de las viviendas, se enfocará en quienes no tienen hogar y se realizará en la Plaza San Francisco de Asís, seguido de otro recorrido en el papamóvil desde la glorieta de Bazurto hasta el centro histórico.
Lea más sobre: Terminal de Cartagena está lista para la misa del papa Francisco
Al medio día será el rezo de la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver. Todos los domingos donde esté su santidad hace el Ángelus a las 12:00 m.
Desde las 3:00 p.m. dará la bendición a los enfermos en la catedral Santa Catalina de Alejandría y proseguirá la visita a la casa Santuario San Pedro Claver.
A las 3:45 p.m. hará un sobrevuelo en la Bahía de Cartagena para bendecir la imagen de la virgen del Carmen en la Bahía, la misma que un rayo destruyó el 9 de agosto del 2015 en medio de una tormenta. También se le conoce como La Virgen de los Navegantes.
Consecutivamente a las 4:30 p.m. se celebrará una misa en los muelles de Contecar, se espera una asistencia aproximada de casi 300.000 personas.
A las 6:30 p.m. será el traslado en helicóptero hacia el aeropuerto de Cartagena, a las 6:45 p.m. se celebrará la ceremonia de despedida de Cartagena y de Colombia y a las 7:00 p.m. será la salida al aeropuerto Ciampino de Roma.
Cabe recordar que Cartagena fue declarada sede de los Derechos Humanos en el país, según la Ley 85 de 1995, y el Día de los Derechos Humanos se celebró este sábado, un día antes de la llegada del sumo pontífice a la capital de Bolívar.