En 1250 en la China aparecen las primeras armas de fuego, las que usando la pólvora transforman la historia del ser humano en las guerras
Sigo estudiando viejas historias que cambiaron las características de la vida sobre la tierra. Por allá en el año 1071 en Bizancio se da un invento que cambia la historia del hombre, pues en ese año aparece un invento que es un nuevo cubierto de mesa que llamamos ‘tenedor’. Antes, simplemente se comía usando la cuchara y el cuchillo, pero el tenedor fue un aparato maravilloso que cambió las costumbres para comer.
Hay historias macabras como las que hicieron los cruzados en el año 1099 pues al apoderarse de Jerusalén asesinaron a toda la población y con ese asesinato masivo iniciaron una guerra religiosa.
En el París actual es muy importante la iglesia de Notre Dame, la cual se principió a construir en 1163.
Lea también: http://www.elmundo.com/noticia/El-ser-humano-en-la-tierra/361788
Por otro lado, en 1209 San Francisco de Asís funda una orden mendicante cuyos frailes debían vivir en pobreza total dedicándose a servir a los más humildes.
En 1249 un filósofo y naturalista franciscano, Roger Bacon, propone una novedad maravillosa que era el usar lentes para corregir las dificultades y debilidades de la visión humana, lo que hace aparecer los ‘anteojos’.
En 1250 en la China aparecen las primeras armas de fuego,las que usando la pólvora transforman la historia del ser humano en las guerras. Ese invento de las armas de fuego nos sigue impactando a toda la población del mundo. En la actualidad vivimos al lado de los ‘espejos’ pero no recordamos que por allá en 1290 en Venecia se fabricaron en cristales los primeros y maravillosos espejos. Pero no pensamos que apenas en ese año el ser humano cambia sus costumbres al usar diariamente los ‘espejos’.
En el año 1392 se inventa en Korea los tipos móviles de letras fundidos en metal, lo que proyecta el uso de la imprenta, invento que dinamiza la cultura universal.