Explicó que tomó esta determinación para ayudar a su hija recién nacida y al personal de enfermería.
Un padre en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, alcanza la fama mundial por amamantar a su hija recién nacida. Su nombre es Maximillian Kendall Neubauer, quien decidió hacerse cargo de lactancia de la neonata el 26 de junio puesto que la madre, April Neubauer, tuvo complicaciones en el parto y fue internada en el hospital tras sufrir una preeclampsia.
Según relató Maximillian Neubauer a BBC, una enfermera le entregó a su bebé en brazos poco después de llegar al mundo. “Fuimos a la sala de recién nacidos, me senté y me quité la camisa para tenerla piel a piel", recordó.
“La enfermera dijo que teníamos que darle una fórmula y hacer algo con los dedos para la alimentación, algo para empezar. Entonces me preguntó si tal vez me gustaría ponerme un pezón y hacer un verdadero amamantamiento. Como soy un gran bromista y tengo la capacidad de probar casi cualquier cosa al menos una vez, dije: Seguro, por qué no", narró.
Entonces -continuó la anécdota- la enfermera unió un protector de pezón plástico a una jeringa que a su vez estaba conectada a un tubo que contenía la fórmula para alimentar a la neonata, el particular mecanismo fue adherido al pecho de Neubauer y de esta manera amamantó a su hija.
"Nunca pensé que haría esto. ¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo", expresó el conmocionado padre.
Dijo que sintió una conexión especial mientras suplía a la madre en la tarea de lactar y compartió en sus redes sociales las fotografías de ese momento, que fueron compartidas miles de veces por los internautas que las observaron.
"Realmente lo hice solo para ser un buen papá y por ayudar al personal de enfermería, porque son superhéroes. No se puede pedir a nadie mejor", concluyó Neubauer.