El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, club español .
La Sampdoria, dueño de los derechos del jugador Luis Fernando Muriel, y el Sevilla alcanzaron un acuerdo para el traspaso del delantero colombiano, por quien el club andaluz pagará veinte millones de euros, si bien la entidad genovesa se reservará el 20% de una hipotética plusvalía, según informaron fuentes de la transacción.
Luis Fernando Muriel tomó un avión con rumbo a España la madrugada de este sabádo con vistas a pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje en el Sevilla, para las próximas cuatro temporadas y en las condiciones acordadas hace alrededor de una semana.
El bombardero de Santo Tomás, Atlántico, tiene 26 años y ha sido 16 veces internacional absoluto con Colombia, debutó en 2009 con el Deportivo Cali, club que un año después lo traspasó al Udinese italiano, que a su vez lo cedió una temporada al Granada, la del 2010-11 y otra al Lecce, la 2011-12.
El ariete colombiano militó dos temporadas y media en el Udinese, con el que marcó 19 goles en 65 partidos oficiales, y lleva desde enero de 2015 en la Sampdoria, jugando con el conjunto de Génova 84 partidos en los que ha anotado 24 dianas.