Daniel Bocanegra, Gorka Elustondo y Rodin Quiñones estarán por fuera de las canchas con lesiones de consideración.
La eterna discusión, ¿es posible minimizar el riesgo de las lesiones en el fútbol o por más esfuerzos que se hagan los problemas físicos llegan siempre de forma imprevista?
Justo ahora que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) marcha a tope, Nacional volvió a tener un departamento médico atareado por cuenta de las reiteradas lesiones, algo que no pasaba hace varios semestres, y un problema que precisamente el club buscaba dejar de lado lo máximo posible con la puesta en funcionamiento del CAR, pero que parece no estar ganando la batalla a las lesiones en el equipo Verde.
Macnelly Torres, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Gustavo Torres y Edwin Valencia (reiteradamente), han sido algunos jugadores que estuvieron por fuera durante varias semanas este semestre. A ellos se les sumó ahora Daniel Bocanegra, quien estará incapacitado al menos un mes por una artroscopia, igual tiempo de incapacidad que Rodin Quiñones por una lesión muscular y Gorka Elustondo, quien salió lesionado en el juego ante Envigado.
Lea: Cali - Medellín, una rivalidad de encuentros decisivos
No estaría de más revisar el plan de trabajo físico del actual cuerpo técnico, pues incluso desde antes que el CAR estuviera al servicio de la plantilla el equipo gozaba de una salud general y sostenida que le permitió solidificar una idea de juego que funcionó muy bien aún cuando los jugadores fueran titulares o suplentes, algo que a este equipo de Juan Manuel Lillo no le caería mal, pues la nómina ahora es más corta en cantidad y calidad con relación al año pasado, y al español le urgen soluciones y variantes en la cancha.
Aún así, Nacional buscará esta tarde (6:00 p.m.), quedar muy cerca de la clasificación a octavos de final en su juego adelantado ante Cortuluá, que seguramente buscará de todas las formas posibles sacar puntos del Atanasio y seguir luchando por quedarse en primera división.