El coliseo de Combates fue epicentro de las tres jornadas de este arte marcial, que contó con la participación de 110 niños de Antioquia y el país.
Con total éxito finalizó este viernes la actividad en el Festival de Judo, disciplna debutante en la octava edición del Festival de Festivales. Cientos de niños de Medellín y Antioquia, sumados a invitados de Chocó, Caldas y Bogotá participaron en el certamen, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.
Luis Eduardo Ochoa, presidente de la Liga Antioqueña de Judo, entregó sus apreciaciones y el balance final de esta primera edición del Festival: “El balance es muy positivo, nos sentimos satisfechos porque los ganadores finalmente no son los niños, es la institucionalidad. Creer en este proceso y estar en un evento de la magnitud del Festival de Festivales representa una ganancia enorme. Aspiramos que el año entrante en la segunda edición podamos apretar un poquito más y ser más contundentes”, aseguró el directivo.
“Estamos contentos con el desarrollo y el desenlace del Festival. Para 2019 trataremos de fortalecer la participación, aspiramos a tener muchos mas niños, para esta ocasión tuvimos unos pocos porque es el inicio y nos limitaron un poquito los cupos. Para el próximo año trataremos de tener uno o dos equipos internacionales y así darle una altura importante a la competencia”, agregó Ochoa.
Lea: Juan Manuel Valencia se divierte y se educa con el judo
El presidente celebró la buena acogida de público que tuvo el Festival y aseguró que este será el punto de partida para que el judo gane terreno y gane más adeptos: “Si bien tuvimos una buena cantidad de publico, para el próximo años podríamos por ejemplo invitar a los colegios para que se empiecen a entusiasmar y practicar este deporte. De los deportistas que estuvieron en el Festival destaco la tenacidad, el coraje, las ganas y la preparación que tuvieron, en una época tan difícil como son las vacaciones, las intensidades de los entrenamientos se merman, los entrenadores no tienen contratos, se hacía difícil por esa situación”, concluyó.