El color del atardecer

Autor: Carmen Vásquez Gómez
7 diciembre de 2016 - 12:00 AM

En una tarde de muy amigas de la moda, la diseñadora barranquillera María Piedad Mercado llegó a Medellín a presentarse como diseñadora de modas, con su colección inspirada en los colores de los atardeceres del Caribe.

 

Colombia

En una tarde de muy amigas de la moda, la diseñadora barranquillera María Piedad Mercado llegó a Medellín a presentarse como diseñadora de modas, con su colección inspirada en los colores de los atardeceres del Caribe. Esas suaves tardes cuando el sol tranquilamente deja un listón de dorado sobre el azul del mar.

MPM es la identificación de su marca que nació en su natal Barranquilla, donde comenzó en el mundo de la moda, distribuyendo sus creaciones a clientes regionales. Luego de su participación en importantes ferias como Plataforma K y Colombiamoda la diseñadora decide experimentar en tiendas y boutiques especializadas para clientes nacionales. La aceptación de sus diseños fue determinante para crear su propia marca, que lleva las siglas de su nombre.

Con talento y estilo propio abrió su primera tienda en el 2009 en la ciudad de Barranquilla en el centro comercial más importante de la capital del Atlántico: Buenavista II, posicionándose así, en el exigente mercado barranquillero.
En su proceso de expansión, siguió apostando a la región norte y abrió nueva tienda en la zona amurallada de Cartagena. Ahora, el turno es para Medellín y en esta tarde de amigas de la moda y su colección, inaugura tienda aquí, en el Parque Comercial El Tesoro.

Golden Sky
Al presentar su colección ella nos dijo: “Al caer la tarde, el cielo se transforma llenándose de colores armoniosos entre sí, desde tonos azules que a su vez se encuentran con el sol que brilla dando su último esplendor, y desentrañando un ocaso que atenúa los dorados para adentrarse en la noche. Así es mi colección”. 

Colección que incluye tops,  vestidos con  detalles de bordados donde se mezclan piedras preciosas y rústicas con siluetas fluidas acompañadas de boleros en pequeños y grandes volúmenes, que se han convertido en la constante de la temporada. Los largos son variados, las blusas son definitivas en esta colección al igual que las faldas y los pantalones.

El  azul celeste lo mezcla con tonos ivory y dorados hasta llegar a la gama violeta, son los tonos protagonistas de esta colección inspirada en un atardecer caribeño. La colección presenta una exquisita combinación de texturas donde cada prenda es única y tan versátil, que puede ser usada en el día o la noche de acuerdo con los complementos con los que se use.

María Piedad Mercado maneja un estilo formal, en el que priman la versatilidad y la elegancia, combinando acertadamente los criterios de moda propios y los que se imponen desde las grandes pasarelas. Desde sus inicios la marca ha trabajado con el lino, rompiendo con su concepto de acartonamiento y mezclándolo en sus colecciones con sedas, organzas y chifones en materiales naturales.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...