En las papeletas legislativas apareció postulado el nombre del político pese a que se había retirado de la contienda electoral.
El senador conservador colombiano Roberto Gerleín obtuvo 8.134 votos en las elecciones legislativas de este domingo pese a que el 15 de enero pasado anunció que desistiría de su candidatura para mantener su escaño, según datos difundidos por la Registraduría, entidad que organiza las elecciones.
Gerlein, de 79 años, declinó su aspiración porque consideró que era hora de cerrar su capítulo como parlamentario por las "dificultades coronarias" que padece, explicó en su momento en una entrevista con Caracol Radio, pero apareció en la casilla número 5 de la tarjeta electoral por el Partido Conservador.
El veterano legislador obtuvo más votos que 69 aspirantes por el mismo movimiento político al Senado.
Según explicaron fuentes del Partido Conservador a la emisora La FM, que Gerlein apareciera en las tarjetas electorales fue un error de la Registraduría que no lo retiró ni les dio una explicación sobre el tema.
El político conservador, nacido en Barranquilla, llegó al Congreso por primera vez en 1968 como representante a la Cámara, puesto que ocupó hasta 1974, cuando pasó al Senado y desde entonces ha mantenido su escaño, que dejará el próximo 20 de julio.
En las elecciones pasadas, Gerlein, que ha desarrollado su carrera política en el departamento de Atlántico, fue el candidato conservador que más votos obtuvo con 127.044 sufragios.