En un comunicado difundido este martes, el 'Pájaro', como es conocido el boliviano Pablo Escobar agradeció por el apoyo "incondicional" de la hinchada que "hizo del triunfo un momento aún más especial".
Pablo Escobar pidió disculpas este miércoles por el gesto obsceno dedicado a la selección chilena en una rencilla de banco a banco mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en La Paz, el martes en la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
"Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", sostuvo Escobar.
Insistió en que lo sucedido fue "un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país".
En el minuto 78 del encuentro disputado en La Paz, que Bolivia ganó por 1-0, Escobar se tocó los genitales mientras gritaba "a la Fifa, a la Fifa", en respuesta a las agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno.
En los minutos finales del encuentro, el chileno Arturo Vidal, estalló contra el banco boliviano y tras proferir algunos insultos, terminó lanzando con fuerza una botella de agua contra el piso.
La victoria por 1-0 supuso la revancha boliviana por los cuatro puntos que la Fifa le quitó por una denuncia de Perú y Chile ante la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias.