Esta es la primera certificación de este tipo en la ciudad y se espera llegar a una meta de 3.662 recicladores certificados.
Ayer recibieron sus diplomas 252 recicladores que certifica sus saberes en normas de competencias laborales relacionadas con la recuperación de los residuos sólidos potencialmente reciclables y con la operación de procesos de reciclaje de materiales orgánicos e inorgánicos.
Durante el evento, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó dotación de uniformes a los recicladores que fueron certificados, según voceros de la Alcaldía, para “mejorar la prestación de este servicio de alto impacto ambiental para la ciudad”.
Para saber más sobre el oficio de los recicladores.
Según la Administración, “la certificación en competencias laborales se da en cumplimiento del decreto nacional 596 de 2016, cualificando la labor del reciclador y mejorando los ingresos que los acerquen a la captación de una tarifa. Así mismo, este proceso formativo ayuda a la inclusión laboral de los recicladores, mejorando sus procesos y garantizando la seguridad ocupacional”.