Un día después de haber recibido una respuesta negativa, el Orgullo Paisa hizo algunas modificaciones y lograron el aval de la UCI para estar presentes en la Colombia Oro y Paz y para ser de categoría Continental.
Después de haber tomado la lamentable noticia de no participar en la carrera Colombia Oro y Paz y de renunciar a ser equipo de categoría Continental, el equipo de ciclismo de Antioquia, Orgullo Paisa, recibió el aval de la Unión Ciclista Internacional, UCI, para estar presentes en la carrera que se disputará entre el 6 y 11 de febrero en los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, y además obtuvo la licencia para ser equipo Continental.
Casi un día después de haber recibido una respuesta negativa, el equipo gerenciado por el exciclista Mauricio Ardila obtuvo una respuesta positiva y tuvo que hacer cambios en su indumentaria, pues la negativa de la UCI se debía a que el uniforme del equipo antioqueño exhibía el logo de su histórico patrocinador Aguardiente Antioqueño, aunque no estaba explícito el nombre sino que decía Antioqueño Antioqueño, y según el reglamento del ente que rige el ciclismo mundial ningún equipo categoría Continental puede mostrar logotipos o nombres de licores en sus uniformes o distintivos.
¡GRAN NOTICIA! Equipo @OrgulloANT Sí correrá @ColOroyPaz La @UCI_cycling confirmó esta tarde que el equipo quedó registrado como continental. Gobernación de Antioquia Piensa en Grande será el nombre del equipo en la prueba. @GobAntioquia pic.twitter.com/2LdvWY4O7D
— Orgullo Paisa (@OrgulloANT) 1 de febrero de 2018
Con esta nueva respuesta de la UCI, el Orgullo Paisa sólo exhibirá en su uniforme el logo de la Gobernación del departamento y competirá en la carrera 2.1 bajo el nombre de Gobernación de Antioquia Piensa en Grande.
La UCI, a través de la carta enviada a la Federación Colombiana de Ciclismo, aceptó los cambios y otorgó la categoría Continental a la escuadra antioqueña. Además aseguró que estará pendiente de que el uniforme utilizado en dicha carrera sea este último, con las modificaciones, pues de no ser así aplicarán el reglamento y sancionarán al equipo.
Con esta buena noticia, la carrera Colombia Oro y Paz contará con 25 equipos y un total de 150 corredores, que seguramente brindarán un bonito espectáculo y marcarán la historia del ciclismo del país.