La compañía precisó que con la nueva adquisición el servicio será prestado más ágilmente.
El Metro informó este lunes que 20 trenes nuevos llegaron a sus talleres para ampliar la flota de la empresa de transporte masivo del valle de Aburrá. “Se cumplió con el cronograma establecido y dos unidades más fueron adquiridas gracias a la devolución del IVA”. Una de ellas ya llegó a las instalaciones y la otra arribaría durante el primer trimestre de este año, así, se completará una flota con 80 máquinas prestadoras del servicio.
Puede interesarle: Prohibición de parrillero hombre en Itagüí no será las 24 horas
Por otro lado, el Metro recordó que la línea H del sistema no prestará servicio hasta este miércoles por labores de mantenimiento. De igual manera se recordó que las tarjetas cívicas de color gris y los tiquetes serán medios de ingreso temporales, puesto que próximamente el recaudo electrónico con cívica propia se extenderá a todas las rutas integradas del Valle de Aburrá.
“Luego del exitoso balance que dejó la prueba piloto de la máquina de recarga verde, se espera darle continuidad al proyecto en 2018 con un modelo mejorado gracias a los aprendizajes y experiencias que se obtuvieron durante su tiempo de operación en la estación Universidad”, reveló en un comunicado oficial la compañía.