El tradicional tiquete de banda magnética dejará de ser utilizado para ingresar a este sistema de transporte e implementará dos medios de pago temporales mientras se incorpora el cobro con tarjeta Cívica en todas sus rutas integradas.
Esta semana el Metro de Medellín implementará dos nuevos medios de pago con el fin de reemplazar los tradicionales tiquetes con banda magnética para el ingreso al Sistema. Estos medios de pago estarán activos hasta que la totalidad de las rutas integradas al Metro cuenten con recaudo electrónico con tarjeta Cívica.
A través de un comunicado, el Metro de Medellín informó que el cambio se da debido a la obsolescencia tecnológica de las máquinas productoras de tiquetes y de los validadores de las estaciones.
Los metodos de pago que incorporará el Metro son los tiquetes de papel marca de agua, el cual podrá ser adquirido por los viajeros que se dirigen del barrio a la estación a los conductores de las rutas integradas de las empresas Bellanita de Transportes (Bello y San Félix), Transportes Hatoviejo (Bello y París) y Transportes Medellín Castilla (Castilla).
En la estación cada viajero debe entregar el tiquete con marca de agua al personal Metro que estará debidamente identificado y se encargará de validar su ingreso al Sistema. El viajero recibirá un desprendible como comprobante de su ingreso. Este proceso arrancará este viernes 12 de enero y funcionará únicamente por dos meses.
El segundo medio de pago será la Cívica gris, un medio de pago que reemplazará al tiquete en las rutas que pertenecen a las empresas Transportes Brasil (Circular Itaguí), Tax Maya (San Cristóbal y Simón Bolívar), Transportes Rápido San Cristóbal (San Cristóbal), Conducciones Palenque Robledal (Robledo) y Autobuses Poblado Laureles (Poblado).
Allí, cuando el viajero que se dirige del barrio a la estación adquiere un tiquete en el bus, se le entrega una Cívica gris cargada con un viaje y deberán introducirla en los torniquetes para validar el viaje. Estas tarjetas serán retenidas por los torniquetes y el proceso arrancó desde este jueves.
La empresa reiteró que estos medios de pago serán temporales y operarán únicamente hasta que estas rutas integradas implementen el recaudo electrónico con la tarjeta Cívica. Además recomendó a los usuarios que aún no cuentan con Cívica personalizada, que la adquieran en los Puntos de Atención al Cliente ubicados en las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía.