Los países del G7 rechazaron el proceso electoral en Venezuela por "no ser representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos" del país.
Los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- se sumaron este miércoles al rechazo de la Unión Europea al resultado electoral en Venezuela y denunciaron su desarrollo por "no cumplir los estándares internacionales" ni asegurar "garantías básicas".
"Denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela", afirmaron los líderes de este grupo de países en un comunicado conjunto difundido por el Consejo de la UE.
Puede interesarle: Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela
El G7 hizo además un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro, reelegido como jefe de Estado en los comicios del pasado domingo, "para que restaure la democracia constitucional en Venezuela y organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo".
La declaración llega después de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, denunciara el pasado martes irregularidades en las elecciones y asegurara que los Veintiocho "considerarán la adopción de medidas adecuadas".