Independiente Medellín ostenta 18 puntos en la tabla de posiciones del torneo Finalización, fruto de cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Ha convertido doce goles y ha recibido ocho.
Con la misión de sumar para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, Independiente Medellín visita este lunes al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López (8:00 p.m.), en el juego que dará cierre a la decimosegunda jornada del torneo Finalización.
Hasta aquí, el trasegar del Rojo este semestre ha sido irregular. Ha tenido algunas actuaciones positivas y otras tantas para el olvido, tanto en el torneo como en la Copa Colombia, en la cual el pasado jueves cedió un empate en condición de local frente al Cali (1-1), en la ida de las Semifinales.
Por ello, es menester en la formación que dirige el técnico Juan José Peláez alcanzar una estabilidad que le permita crecer en su juego, consolidar la idea que se tiene y así convertirse en un equipo confiable y protagonista.
“Uno a veces es iluso y soñador, uno quiere que se jueguen los 90 minutos como se juegan 20 o 30, y no. Esto se está construyendo, afortunadamente hoy (el pasado jueves) Valentín Viola jugó desde el principio y no lo hizo mal, él no estaba para 90 minutos, pero nos parece que la actitud y el fútbol de su parte era importante. Si insistimos en jugar al pie y al espacio, trabajando las bandas, Medellín seguirá creciendo”, destacó el profe Peláez tras la igualdad ante el Cali.
El timonel tiene a disposición la totalidad de su nómina y a partir de ahora el reto pasa por estabilizar y consolidar un equipo tipo, de cara a las últimas jornadas de la fase Todos contra Todos.
Además, el Poderoso tiene como reto mantenerse en el liderato de la tabla de la Reclasificación, que reparte tiquetes a los torneos internacionales del próximo año.
En realidad, el líder de la Recla es Atlético Nacional, con 81 puntos, pero ya no cuenta en este ítem merced a su título en el pasado torneo Apertura, con el cual ya garantizó su participación en la Copa Libertadores 2018. El DIM es segundo, con 63 unidades, seguido de Santa Fe (56), Deportivo Cali (55) y Millonarios (54).
Con necesidad de triunfo
Atlético Bucaramanga asume esta confrontación con la mentalidad de cosechar tres puntos fundamentales en su afán de escaparle al descenso y de paso mantener la ilusión de clasificar a Cuartos de final.
Una de las novedades en el conjunto orientado por Jaime de la Pava será la reaparición del mediocampista panameño Gabriel Gómez, ausente de los pasados juegos debido a que se encontraba con su selección disputando dos partidos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
“Medellín es un equipo muy importante, que cuenta en su nómina con muy buenos jugadores, entre ellos (Juan Fernando) Quintero, un jugador diferente, al cual sabemos que no le podemos dar espacios ni dejarlo maniobrar porque es determinante”, destacó Gómez.
Lea: Diego Umaña está feliz por vivir su primera experiencia en Antioquia
Probables alineaciones:
Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Yulián Anchico, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Yulián Mejía y Sergio Romero.
DT: Jaime de La Pava.
Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Felipe Álvarez, John Hernández, Didier Moreno, Eduard Atuesta, Juan Fernando Quintero, Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo.
DT: Juan José Peláez.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga.
Hora: 8:00 p.m.