Por tercera ocasión consecutiva, cuarta en su historia, el Rojo jugará la Sudamericana. La mejor actuación fue en 2016, cuando llegó hasta Cuartos de final.
Sin los lesionados Germán Cano, Daniel Cataño y Jorge Segura, Independiente Medellín se desplaza este lunes con 18 futbolistas hacia Paraguay, donde este jueves visitará al Sol de América, en el estreno de ambos en la Copa Sudamericana.
Cano presenta una distensión de fascia muscular el músculo isquiotibial izquierdo. El argentino inició la primera fase de fisioterapia, el tiempo de incapacidad dependerá de los exámenes complementarios.
Cataño, por su parte, sufrió un esguince grado uno del ligamento medial de la rodilla izquierda y se le realizará una resonancia. Inició la primera fase de fisioterapia y el tiempo de incapacidad dependerá de los exámenes complementarios.
Tanto Cano como Cataño salieron sustituidos en el clásico montañero del pasado domingo merced a sus respectivas dolencias.
Jorge Segura, por su parte, sufrió una lesión grado uno en el cuádriceps izquierdo, terminó la fase de fisioterapia con buena respuesta y comenzó trabajos de campo.
Los que regresarán a consideración son el lateral derecho Yulián Anchico, quien superó una virosis que lo dejó al margen del clásico ante Nacional, y Rivaldo Correa, joven atacante que ha sido tenido en cuenta recientemente en convocatorias de la selección Colombia sub-20.
El Rojo tendrá dos jornadas de entrenamiento en suelo de paraguayo, este martes y el miércoles. El partido será el jueves en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Asunción (7:30 p.m.). El árbitro peruano Michael Espinoza impartirá justicia.
Arqueros: David González y Andrés Mosquera Marmolejo.
Defensores: Yulián Anchico, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías y Elvis Mosquera.
Mediocampistas: Didier Moreno, Daniel Restrepo, John Hernández, Andrés Ricaurte, Ever Valencia, Yairo Moreno, Mauricio Gómez y Rodin Quiñones.
Delanteros: Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y Rivaldo Correa.