El Deportivo Independiente Medellín inició la búsqueda del nuevo técnico que reemplazará al saliente Luis Zubeldía, quien esgrimió motivos personales y nuevos proyectos en su vida profesional para dejar la institución.
Ninguna de las dos fue un chiste, ni el nombramiento ni la destitución sin debutar. Fue lo que decidieron los directivos del Deportivo Independiente Medellín: nombrar nuevo técnico con el equipo en vacaciones y destituirlo 24 horas después.
Este jueves, el Equipo del Pueblo presentó oficialmente a Fabio Martínez, quien debe seguir desempeñándose como director deportivo de las divisiones menores y técnico de la categoría sub 20, como nuevo técnico del equipo profesional, pero la tarde de este viernes se comunicó en la cuenta de twitter oficial de la institución que, ante el descontento y los muchos pronunciamientos de la afición, se revoca el nombramiento y se inicia la búsqueda de un nuevo orientador para el primer equipo.
Lea: Fabio Martínez es el nuevo director técnico del DIM
En un comunicado, el Deportivo Independiente Medellín explicó:
“Nos permitimos informar que después de reuniones sostenidas y mirando la coyuntura presentada en nuestra gran familia roja, hemos analizado que:
1. Reconocemos las capacidades y el potencial que Fabio Martínez puede aportarle a nuestra institución, consideramos que la decisión tomada puede llegar a ser en algún momento contraproducente para él como persona y que podemos tomar mejores decisiones que hagan que a este gran técnico en proyección, tenga un mejor ambiente para demostrar su talento.
2. Que la unión de la familia roja fue factor importante para que volviéramos a ser campeones, a competir por Sudamérica y que es fundamental para que entre todos busquemos objetivos cada más grandes e importantes.
Que dicha unión es vital para que un proyecto como el Todos en Uno, que dio de que hablar no sólo a nivel nacional, sino también internacional, siga consolidándose para seguir demostrándole a todos que somos el Equipo del Pueblo.
Por lo anterior hemos decidido que:
A partir de este momento comenzaremos la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo de director técnico del plantel profesional. El próximo miércoles que regresa nuestro equipo, Fabio Martínez y su grupo de colaboradores serán los encargados de recibirlos hasta que asuma su cargo el estratega venidero”.
No se puede negar el desconcierto y la insatisfacción que generó en la afición el nombramiento de Martínez, pero a todo nivel también se expresó y se reconoció que ni él ni sus colaboradores son responsables de nada y que no es poner entredicho sus capacidades, sino más bien la ligereza y la improvisación de los directivos, que raya con el irrespeto cuando se trata de tomar decisiones importantes de cara al presente y el futuro del equipo.
Sin duda, la situación, aunque parece corregida, dejó en entredicho a los directivos del Deportivo Independiente Medellín y no al cuerpo técnico que se había nombrado.