El DIM quiere afianzar el liderato ante el Huila

Autor: Javier Omar Ramírez Uribe
11 febrero de 2017 - 12:00 AM

El Poderoso abre la tercera jornada del Apertura de visita en Neiva ante un golpeado y necesitado Atlético Huila.

Medellín

Los primeros resultados los sitúan en esquinas opuestas, y ese ingrediente le da un toque especial a la visita que el DIM hace hoy a la ciudad de Neiva para enfrentar al Atlético Huila, en el juego que abre la tercera fecha del Apertura.

El Rojo es líder del torneo, después de sus dos triunfos ante Millonarios y Envigado, por el mismo marcador (2-1), mientras que el conjunto opita vive momentos de impaciencia e intranquilidad después de empatar el primer juego como local ante Patriotas (1-1) y sufrir una estruendosa goleada en la segunda jornada de visita ante el Deportivo Cali (4-0).

Y es lógico que con esos resultados en el DIM se esté pensando en mantener el rendimiento, en tanto que en el Huila la mayor necesidad es cambiar lo que se está haciendo.

“Nosotros sentimos la obligación de salir a buscar los tres puntos, siempre queremos ganar, queremos seguir creciendo como grupo y consolidándonos arriba”, señaló el técnico del DIM, Luis Zubeldía, refiriéndose al mismo contexto del juego, no sólo por los resultados de ambos equipos, sino por el calendario, el clima y la hora en que se va a jugar.

“No hay problema de jugar seguido, pero me parece que jugar mañana (hoy) sábado es una exageración, porque encima también está el horario (3:15 p.m.), me parece que el tiempo es demasiado corto para preparar el partido”, expresó el orientador teniendo en cuenta que, por calendario y horas, al Poderoso le tocó jugar los tres primeros partidos del torneo en apenas seis días, con Millonarios el pasado domingo en Bogotá, el miércoles como local ante Envigado y hoy de visita en la calurosa Neiva.

Por esas mismas circunstancias, que además implican los tiempos de recuperación del plantel, el técnico no anticipó si mantendrá la nómina ganadora o tendrá alguna novedad distinta a la ausencia obligada del defensor Hernán Pertuz, descartado para hoy por el “trauma craneal leve” que sufrió en el partido ante Envigado por un choque de cabezas con el lateral Elvis Mosquera.

“Para ser concreto, rotaremos lo menos posible”, pero la nómina inicialista dependerá de “cómo se están recuperando (los jugadores) y en relación a lo que tenemos”, indicó.

Una situación que también se refiere particularmente a la continuidad o no de Luis Carlos Arias como lateral izquierdo, aunque el técnico Zubeldía tiene claro que “no quiero modificar dos jugadores sobre un mismo sector”, sumada la situación de Pertuz, “aunque depende de cómo llegue, si (Luis Carlos) no está bien irá Juan David Valencia”, apuntó.

Son de pronto aspectos no trascendentales, porque en realidad la gran preocupación del técnico y el deseo de la afición, es que el DIM siga creciendo individual y colectivamente, que siga afianzando un estilo de juego y que pueda hacerlo con la tranquilidad que dan los buenos resultados, lo que en este caso le serviría para afianzarse como líder.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.