El DIM quiere acercarse al primer título del año

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
21 enero de 2017 - 12:00 AM

El DIM hará esta noche su estreno oficial en el presente año, en casa ante Santa Fe, en la ida de la Superliga. La revancha será el domingo 29 de enero en el estadio El Campín, de Bogotá.

Medellín

Medellín y Santa Fe, campeones de los torneos Apertura y Finalización de 2016, respectivamente, disputarán esta noche los primeros 90 minutos de la Superliga en el estadio Atanasio Girardot (7:00 p.m.).
Es la ocasión perfecta para ambas escuadras para iniciar el año con un título. A diferencia de las ediciones anteriores, la Superliga 2017 no entregará tiquete para la Copa Sudamericana al campeón, debido a las modificaciones que realizó la Conmebol para los torneos internacionales a partir del presente año.
Esta noche se producirá el estreno oficial del técnico argentino Luis Zubeldía en el banquillo del Medellín. El estratega, de 36 años de edad, asumió las riendas el pasado 4 de enero en sustitución de Leonel Álvarez, quien condujo al club a la sexta estrella en el Apertura del año pasado.
Además de Leonel, salieron del Poderoso los jugadores Luis Erney Vásquez, Aldair Quintana, Juan David Cabezas, Fabio Burbano y Yorleys Mena. Y se sumaron para el presente año, además de Zubeldía y de su cuerpo técnico, el arquero Nelson Ramos, el defensor Jonathan Lopera, los creativos Juan Fernando Quintero y Jhonier Viveros y el atacante Cristian Nazarit.
Previo a este estreno oficial del año el DIM disputó cuatro partidos de preparación, todos en su sede de Llanogrande, con saldo de un triunfo y tres empates. Igualó en doble confrontación ante Envigado (3-3 y 0-0) y luego, ante Leones en dos juegos venció en uno (2-1) e igualó a dos tantos en el otro.
Tras el partido de esta noche, el golero David González, del DIM, y los defensores santafereños William Tesillo y Leyvin Balanta se unirán a la concentración de la selección Colombia, en Bogotá, para desplazarse mañana hacia Brasil, donde jugará este miércoles en Río de Janeiro un amistoso ante la Canarinha, como homenaje a las víctimas del club Chapecoense.
“Queremos empezar el año ganando un título, entregarle una gran satisfacción a nuestra gente y a nosotros mismos”, aseguró González, histórico golero del Poderoso.

Probables alineaciones
Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Jhon Hernández, Didier Moreno, Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.
Santa Fe: Leandro Castellanos, Héctor Urrego,  José Moya, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Johan Arango, Sebastián Salazar y Ánderson Plata. DT: Gustavo Costas.
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 7:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Justicia /

A exdirectivo de Santa Fe le congelaron acciones y embargaron bienes

Además de congelarse 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, la Fiscalía junto a la Policía...
4
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
5
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
6
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...