El Poderoso sostendrá un estelar compromiso en la próxima fecha, la tercera del Apertura, en la cual recibirá este miércoles a Millonarios (8:00 p.m.).
Independiente Medellín celebró una agónica victoria este domingo en su visita al Chicó (1-2), en la segunda fecha del Apertura.
Sin mostrar su mejor versión ni jugar un partido sobresaliente, el Rojo sacó un preciado botín de Tunja, que le permite sumar seis de seis en el inicio del año y seguir parcialmente como líder del torneo.
Medellín debió remar contra la corriente para celebrar el triunfo. La combinación de altura y calor hizo mella y se vio un equipo desconcertado en los primeros minutos, que le costó afianzarse y controlar las acciones ante un picante conjunto Ajedrezado, que en el primer tiempo creó tres situaciones de peligro, bien contenidas todas por el golero David González.
El DIM registró una sola jugada de peligro en los primeros 45 minutos, con un remate de Germán Cano a la salida de un tiro de esquina que sacó de la raya el lateral Jordy Monroy.
En la segunda parte Chicó siguió atacando por el costado izquierdo de la defensa del DIM y por allí llegó el único gol del local, en una pared entre Jhon Arboleda y Misael Riascos y este último, casi cayéndose, vulneró la valla de González.
Fue el momento más crítico para el Poderoso en la capital boyacense. Sin embargo, pocos minutos después llegó el 1-1, que tuvo como protagonistas a la pareja de centrales: Hernán Pertuz, de cabeza, bajó de manera perfecta un centro lanzado desde el costado derecho por Elacio Córdoba y se la dejó servida a Jesús Murillo, quien conectó un fuerte testarazo, imposible de atajar para el guardameta Sergio Avellaneda.
De ahí en más ambos conjuntos crearon situaciones para desequilibrar el marcador. La más clara fue para la visita, con un fuerte remate de pierna izquierda de Mauricio Gómez, que se estrelló contra el horizontal.
El empate, dentro de todo, era un buen negocio para el DIM y por ello el técnico Ismael Rescalvo decidió darle descanso a Germán Cano e incluir a la Goma Hernández.
Hasta que en tiempo de descuento, Andrés Ricaurte capitalizó una asistencia de Leonardo Castro y envió la esférica al fondo de la red, con un zurdazo que se coló entre las piernas del golero Ajedrezado. Agónico, pero un triunfo importante.
Lea: El DIM va por su segunda victoria consecutiva en el Apertura
Ficha técnica:
Chicó: Sergio Avellaneda, Jordy Monroy, Carlos Díaz, José Luis Mosquera, Luis Toloza, Jhan Carlos Mora, Juan David Díaz (Yúxer Requena, m.77), Jhon Arboleda, Felipe Ponce (Óscar Balanta, m.71), Misael Riascos y Diego Valdés (Michel Vázquez, m.85). DT: John Jaime Gómez.
Medellín: David González, Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno (Rodin Quiñones, m.70), Mauricio Gómez, Germán Cano (John Hernández, m.79) y Juan Fernando Caicedo (Leonardo Castro, m.70). DT: Ismael Rescalvo.
Goles: 1-0 Misael Riascos (m.55). 1-1 Jesús David Murillo (m.62). 1-2 Andrés Ricaurte (m.90+1).
Amonestados: Toloza (m.60), Díaz (m.77) y J. Mosquera (m.84), por Chicó. Ricaurte (m.35), Córdoba (m.88) y Hernández (m.90+2), por Medellín.
Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
Estadio: La Independencia, de Tunja.