La revancha de esta llave se jugará el domingo 20 de mayo en el Atanasio Girardot (7:30 p.m.). El ganador se verá las caras en la Semifinal ante el vencedor de la serie entre Tolima y Once Caldas.
Junior e Independiente Medellín protagonizarán este domingo en el gramado del estadio Metropolitano, de Barranquilla (5:15 p.m.), los primeros 90 minutos de una llave de alto vuelo, en el marco de los Cuartos de final del torneo Apertura.
Tras la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, el pasado jueves ante el paraguayo Sol de América, el DIM le pondrá todas sus fichas al certamen doméstico, y en ese contexto le apostará a conseguir un buen resultado en su visita a La Arenosa.
El Poderoso se quedó con la amargura propia que genera la tempranera eliminación de un torneo internacional, más aún ante un discreto rival, que supo sacar partido de los groseros errores del sector defensivo del Medellín, especialmente en el juego de ida, y por ello el objetivo se centra en luchar por el título del torneo Apertura.
Rojos y Tiburones se vieron las caras por última vez el pasado 4 de marzo, en la sexta fecha del Apertura. En aquel juego, disputado en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro juniorista se impuso 1-2 con las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará. Rodin Quiñones descontó para el local.
Ahora, el onceno antioqueño tiene en bandeja la oportunidad de tomarse una pequeña revancha, ante un irregular Junior, que la próxima semana se jugará su clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores, a domicilio ante el sólido líder del Grupo 8, Palmeiras.
Junior depende de sí mismo, pero deberá vencer en territorio paulista. Si empata o pierde, deberá esperar que Boca Juniors no le gane en Buenos Aires al colero de la zona, Alianza Lima.
El DIM cerró la fase Todos contra Todos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 35 puntos, mientras que el conjunto de Barranquilla finalizó quinto, con 30 unidades.
Cabe recordar que en estas instancias definitivas del campeonato los puntos obtenidos siguen sumando para la tabla de la Reclasificación y cuentan para determinar la localía en las semifinales y la Final.
Más allá del bache que tuvo promediando la mitad del torneo, Medellín nunca salió de los ocho mejores de la tabla, e incluso fue líder en las primeras jornadas. Lo más abajo que estuvo fue el séptimo lugar.
“A partir de ahora todos arrancamos de cero. Tanto Medellín como Junior son equipos acostumbrados a jugar esta clase de instancias y ya nos hemos encontrado varias veces en rondas definitivas y será un lindo desafío”, manifestó el arquero David González, quien recientemente superó la barrera de los 300 partidos defendiendo la portería Poderosa.
Junior:
1. Sebastián Viera
20. Marlon Piedrahíta
5. Rafael Pérez
17. Jorge Arias
4. David Murillo
14. Leonardo Pico
24. Víctor Cantillo
18. Yonny González
8. Yimmi Chará
29. Teófilo Gutiérrez
27. Luis Carlos Ruiz
DT: Julio Comesaña.
Medellín:
22. David González
3. Jesús David Murillo
4. Jorge Segura
2. Hernán Pertuz
29. Sebastián Macías
6. Didier Moreno
14. Andrés Ricaurte
20. Javier Calle
10. Daniel Cataño
14. Germán Cano
23. Leonardo Castro
DT: Ismael Rescalvo.
Árbitro:
Gustavo Murillo (Chocó).
Estadio:
Metropolitano, de Barranquilla.
Hora:
5:15 p.m.