Medellín tendrá por delante tres retos en el primer semestre de 2018: torneo Apertura, Copa Colombia y la Sudamericana.
Con sus seis caras nuevas, sumado a algunos jugadores que regresaron del préstamo de otras instituciones más los que permanecen, la plantilla profesional de Independiente Medellín comenzó trabajos este jueves, de cara a la temporada 2018.
El primer día de la pretemporada, efectuada en el Gimnasio Action Fitness del Centro Comercial Santa Fe, constó de valoraciones médicas y evaluaciones en la parte boquímica, nutricional, cardio-pulmonar y test de fuerza.
Andrés Mosquera Marmolejo, Jesús David Murillo, Elvis Mosquera, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez y Rodin Quiñones, las seis contrataciones, estuvieron presentes junto con el resto del plantel, comandado por el director técnico Ismael Rescalvo.
De los seis nombres, los que más expectativa han despertado en la afición son los de Ricaurte y Gómez. Este último expresó su satisfacción por dar el salto hacia un equipo de jerarquía y tradición, luego de militar por espacio de cuatro años en Patriotas: “Es una gran oportunidad para mi carrera, tenía ese anhelo de jugar en un equipo grande y demostrar mis condiciones. Me caracterizo por ser un jugador ágil, veloz, con destreza y mucha entrega”, aseguró el extremo, natural de Villavicencio.
“Si bien es cierto que llegamos varios jugadores nuevos, tenemos un mes para conocernos, para ponernos a punto y en lo poco que hemos visto es que los que llegamos tenemos las cualidades para conformar lo que el profe (Ismael) Rescalvo quiere”, agregó Mauricio Gómez.
La más reciente cara nueva del DIM es el atacante Rodin Quiñones, procedente de Atlético Nacional. Sobre su llegada al Poderoso, el nariñense manifestó que “es una oportunidad importante, una bendición en mi carrera para seguir demostrando el don que tengo, estoy muy agradecido con el club, si me trajeron fue por algo y me siento capacitado para rendir, aportar y consolidarme”.
Quiñones confesó que no fue fácil para él pasar directamente de Nacional a Medellín, y que debió meditar la decisión durante varios días: “Me ha generado emoción, adrenalina, lo pensé mucho con la familia casi todo diciembre, para tomar la mejor decisión. Estoy feliz de estar acá, tranquilo, la gente me ha acogido bien, no fue fácil decidirlo, pero quiero jugar y sumar más minutos”, añadió.
Lea: Independiente Medellín estará presente en la Noche Crema
En óptimas condiciones
En términos generales, la plantilla del DIM arribó en buena condición para el comienzo de la pretemporada. Así lo ratificó el médico Édgar Méndez, quien aseguró que tanto los jugadores que se mantienen en el club como los que arribaron para el presente año llegaron en buen estado de forma: “Fue muy satisfactoria la respuesta de cada uno de ellos. Los jugadores que continuaron en la institución se llevaron unas recomendaciones nutricionales y físicas para que las tuvieran en cuenta durante sus vacaciones y lo hicieron al pie de la letra, mientras que los nuevos arribaron en muy buenas condiciones desde todo punto de vista”, dijo el galeno.
Además, ninguno de los futbolistas sufre lesiones o molestias físicas, situación beneficiosa para el técnico Ismael Rescalvo. “Todos los jugadores terminaron el año sin problema, por lo cual, y en vista del buen estado de forma, no se retrasará el trabajo del cuerpo técnico. De todas formas tenemos cuatro semanas para corregir todos los déficit encontrados en los exámenes, para que todo el grupo esté disponible”, concluyó el médico del DIM.
El equipo iniciará sus trabajos físicos y con balón a partir de este viernes, en la sede deportiva ubicada en el sector de Llanogrande. El volante Brayan Angulo podría sumarse a la plantilla, después de actuar a préstamo con el América, mientras que los juveniles Brayan Lucumí, proveniente del club Cyclones de Cali, y Rivaldo Correa, extremo con pasado en Rionegro Águilas, también están muy cerca de firmar con el equipo.
Se espera por la llegada de al menos dos hombres más, entre ellos un centrodelantero, y de la definición de la continuidad o no de elementos como Marlon Piedrahíta, Luis Tipton, William Parra, Fabio Burbano y Yorleys Mena, quienes concluyeron el préstamo en otros equipos.
En materia de partidos amistosos, el primero será el sábado 13 de enero ante el Táchira venezolano en la sede de Llanogrande. Luego, el miércoles 17, se medirá se medirá al Universitario peruano, en Lima, en la tradicional Noche Crema.
Y entre el 20 y el 27 de enero participará en el cuadrangular amistoso denominado Bolívar sí avanza, junto con Jaguares, Patriotas y Junior, en los estadios de Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena, respectivamente.