Son 70 obras las que desde el pasado 31 de agosto se exhiben el Salón de Grabado del Museo El Castillo. Esta es una exposición colectiva que evidencia que en Medellín existe una gran cantidad de artistas.
El Museo El Castillo albergará durante casi un mes las obras de los nuevos artistas de Medellín especializados en las técnicas de grabado en el Salón de esta técnica artística.
En esta quinta versión, que inició el pasado 31 de agosto y hasta el 24 de septiembre, los visitantes podrán apreciar una exhibición que resalta por su presentación, sentido de experimentación, elevadas condiciones técnicas y su pertinencia en el ámbito actual de las artes visuales.
Aguafuerte es una de la técnicas más utilizada por artistas de la exposición, la cual requiere de ácido que se come el metal dando como resultado un diseño único. Otros procesos del grabado presentes en esta muestra son Punta Seca, Litografía, Linóleo, Serigrafía, Monotipo, Intaglio, Fotoserigrafía, Aguatinta y Gofrado.
El proceso de elección de las obras, según explicó Jorge Alberto Rodríguez, curador de la exposición Salón del Grabado, quien trabajo de la mano de la también curadora Ángela Restrepo, se hizo a través de una invitación que se le realiza a las personas que se encuentran vinculadas a procesos académicos, luego se realiza una revisión de todas las obras que llegan para seleccionar las que serán exhibidas.