Cuatro meses después de anunciarlas, comenzaron a operar las dos pantallas gigantes del estadio Atanasio Girardot, que acompañarán los partidos de Nacional y Medellín.
Se demoraron un poco más del tiempo estipulado, pero bien valió la pena. El estadio Atanasio Girardot ya cuenta con dos pantallas gigantes de última tecnología, ubicadas detrás de las tribunas Norte y Sur, como ingrediente adicional para disfrutar de los partidos de Atlético Nacional e Independiente Medellín.
El pasado 28 de mayo, durante el clásico montañero número 294 entre Rojos y Verdes, correspondiente a la última jornada de la fase Todos contra Todos del torneo Apertura, se encendieron las dos pantallas. En este proyecto se invirtieron 2.000 millones de pesos, en un trabajo mancomunado entre los dos clubes de la ciudad y la Alcaldía de Medellín.
Las pantallas LED de última tecnología, con resolución HD, están dotadas de un sistema de seguridad y reemplazo de energía en caso de que se presente corte eléctrico y permiten interactuar en tiempo real vía internet. El tamaño de ambas es de 15 x 5 metros, con una excelente resolución de cuatro imágenes de colores, con un brillo y niveles de contrastes de alta resolución. Cabe recordar que las dos pantallas se encienden en cada uno de los partidos de Nacional y Medellín.
El Coqueto cuenta ahora con la mejor tecnología en cuanto a tendencias modernas de imágenes planas con brillo y realidad virtual.
La iniciativa nació en enero pasado, como parte de la campaña de la Alcaldía, denominada #ElFútbolCuentaConmigo, teniendo en cuenta el compromiso de los dos equipos profesionales de la ciudad para convertirla en realidad.
Ambas instituciones aportaron en conjunto el dinero para la instalación y tendrán espacios de comercialización para lograr un punto de equilibrio merced a la alta inversión que se realizó.
Cada equipo tiene la libertad de implementar el contenido que desee. Pueden planear estrategias de mercadeo para explotarlas de la mejor forma, como publicidad, concursos con los hinchas, el resultado del partido y tiempo de juego.
Asimismo, Nacional y Medellín se encuentran en diálogos con la Dimayor, con el fin de poder transmitir los partidos en tiempo real a través de las pantallas, evitando la repetición de jugadas polémicas o que puedan alterar los ánimos de los aficionados.
Lea: Nacional buscará la clasificación a una nueva final
Satisfacción de todas las partes
Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, aseguró que “ahora contamos con pantallas de última generación. La ciudad tendrá un estadio en el cual podremos realizar otra clase de actividades con la hinchada”.
Por su parte, Juan David Valderrama, director del Inder, dijo que “le cumplimos a la ciudad y demostramos que cuando se trabaja en equipo todo es posible. Gracias a Nacional y al Medellín”.
El objetivo con la instalación de las pantallas en el Atanasio Girardot, además de brindar mejores condiciones para los aficionados, es enviar un mensaje de respeto y construcción de confianza ciudadana.
“Agradecemos a los dos clubes de la ciudad por el trabajo mancomunado que vienen realizando. Gracias a la química, la buena energía y la unión de ambas instituciones, podemos decir que el Atanasio Girardot cuenta con dos pantallas de primerísimo nivel”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.