Un adulto y un menor de edad fueron liberados tras estar retenidos por organizaciones de delincuencia común.
Las autoridades colombianas rescataron a dos personas, entre ellas un menor de edad, que habían sido secuestradas por grupos de delincuencia común en el departamento de Chocó, informó este martes el Ejército.
"El primer operativo se llevó a cabo en una zona rural del corregimiento El Carmelo, en jurisdicción del municipio de Tadó, en donde miembros del Ejército y la Policía Nacional rescataron a un ciudadano que se encontraba secuestrado desde el pasado mes de agosto", indicó la institución en un comunicado.
Según las autoridades, los delincuentes pedían una "millonaria suma de dinero" para la liberación de Hernán Quiroga Ocampo.
Lea: Durante cese al fuego bilateral con Eln se suspenderán secuestros
En otra operación que se realizó en el sitio conocido como "Pichojó", en la vía que de la capital departamental, Quibdó, conduce hasta la población de Tutunendo, soldados rescataron a un menor de edad.
En el reporte oficial se indicó que el niño "había sido raptado minutos antes por dos integrantes de una organización de delincuencia común".
Un familiar del menor que viajaba junto a él en una motocicleta logró dar aviso oportuno a una patrulla del Ejército que se encontraba por el sector para que comenzaran el operativo de rescate.
También: Armada rescata a comerciante secuestrado en Buenaventura
A las dos acciones anteriores se suma la desmovilización de seis integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Chocó.
Los guerrilleros se presentaron ante tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército con la intención de dejar las armas, agregó la institución en el comunicado.