En la operación se incautó un fusil AK-47, 45 cartuchos calibre 7.62mm y 25 minas antipersonales.
El hecho se presentó en el sector de La Tronconera, zona rural del municipio de Riosucio, donde soldados de la Décima Quinta Brigada sostuvieron combates contra este grupo armado organizado.
Como resultado del enfrentamiento, dos integrantes de la organización terrorista murieron en desarrollo de la operación militar y tres más fueron capturados, al igual que uno más, identificado con el alias de el indio, se entregó a las tropas y decidió someterse a la justicia.
A los capturados se les fue incautado un fusil AK-47, 45 cartuchos calibre 7.62mm, 25 minas antipersonales listas para ser instaladas, cinco equipos de campaña, tres uniformes camuflados, tres brazaletes de identificación del grupo armado ilegal, al igual que un material de interés para la inteligencia militar.
“Este importante resultado operacional permitió al Ejército Nacional neutralizar las actividades delictivas y criminales que este grupo armado ilegal pretendía adelantar en contra de las comunidades indígenas y afrodescendientes que se encuentran sobre la cuenca del rio Truandó”, comentó el Ejército.