La carrera ofrece estímulos para los estudiantes distinguidos, entre los que se cuentan becas académicas y deportivas, e intercambio con otros países.
Desde el 1 de mayo y hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para quienes quieran realizar el curso de suboficial del Ejército.
El sargento viceprimero Róbinson Mazo Betancur, quien pertenece al área encargada del tema en Medellín, explicó que se trata de 150 cupos para adelantar los estudios respectivos en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, localizada en el segundo cantón militar más grande de Latinoamérica, en jurisdicción de Tolemaida.
El uniformado aclaró que pueden aplicar los ciudadanos colombianos bachilleres que se encuentren entre los 17 y 23 años y que hayan obtenido en las pruebas Icfes un promedio igual o superior al 41%, además de ser solteros, saber nadar, no tener cuentas pendientes con la justicia "y tener la vocación".
Más información: Ejército realizó jornada de 'Apoyo al Desarrollo' en Magdalena
Mazo Betancur resaltó las ventajas de vincularse a la institución: "garantía de tener la pensión a los 25 años. También, las personas salen con dos titulaciones, una que es entrenamiento en gestión militar y que tiene cuatro áreas complementarias para escoger: Gestión Pública, Derechos Humanos, Logística Militar, y Criminalística; laboralmente salen como cabos terceros, ganándose aproximadamente entre $2.000.000 y $2.200.000".
Asimismo, el castrense indicó que quienes tomen la determinación de hacerce militares tienen derecho a vivienda "al cumplir los dos años" de carrera.
Los interesados podrán ingresar a la página www.emsub.mil.co, donde se encuentran los números telefónicos de los delegados de cada ciudad; o acercarse, en el caso de Medellín, a las inmediaciones de la IV Brigada.
Por otro lado, "todos aquellos deportistas que quieran pertenecer a la institución también los cobijamos porque son la representación de nosotros en los ámbitos nacional e internacional" para participar en competencias que abarcan "todas las disciplinas, como natación, taekwondo, atletismo, boxeo, fútbol".
Quienes se destanquen en el campo deportivo tienen privilegios como becas estudiantiles, acotó el militar.