En un video los combatientes se ven rompiendo la foto del papa e imágenes religiosas. La amenaza se conoce 15 días antes de que el sumo pontífice visite Medellín
El Estado Islámico (Ei) hizo público un video en el que se muestran hombres y mujeres encapuchados y armados destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas. Además hacen una amenaza directa al papa.
En el video uno de los combatientes rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma.
Lea: Así se eligieron las ciudades para la visita del papa
Aunque el video fue grabado en junio, apenas se conocen los fragmentos en los que los combatientes amenazan al sumo pontífice.
En las imágenes se ve a los yihadistas destruyendo cristos, vírgenes y santos. De fondo se escucha el sonido de explosiones y disparos. Estas tomas fueron captadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del Isis en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de de la población es musulmana.
"Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah", dice en inglés y en tono amenazante un terrorista encapuchado y luego apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.
En el video la voz de un narrador asegura que después de todos los esfuerzos del yihadismo la religión de la cruz (católica) se romperá. "La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", dice.
También: Una Medellín transformada recibirá al papa Francisco en visita al país
El material propagandístico del Estado Islámico fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, una agencia católica de noticias con sede en Lima, Perú.
Estas imágenes se conocen 15 días antes de la llegada del papa a Colombia para una visita apostólica, que incluye actividades en Medellín, el 9 de septiembre.