Chile, cuarto de la Eliminatoria, con 23 puntos, comenzará sus entrenamientos este lunes de cara a sus dos compromisos. El jueves 31 de agosto recibirá a Paraguay y el 5 de septiembre visitará a Bolivia.
El delantero Edson Puch fue desconvocado este sábado a causa de una lesión de la selección de Chile para los próximos partidos con Paraguay y Bolivia, en la Eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).
Un desgarro en el bíceps femoral cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de los próximos compromisos de la Roja motivó la decisión del seleccionador, Juan Antonio Pizzi, de excluirlo de la convocatoria, precisó la Anfp en un comunicado.
Puch se lesionó esta semana en un partido con su club, el Pachuca mexicano y era uno de los 19 jugadores que actúan en el exterior citados por Pizzi para los partidos eliminatorios.
La Anfp no indicó si Pizzi convocará a otro jugador en su lugar, pero este domingo a más tardar el técnico debe completar la plantilla con jugadores del medio local y se considera probable que de ahí salga algún reemplazo del delantero.
Este sábado llegaron a Santiago los tres primeros convocados del exterior: el delantero Nicolás Castillo, del mexicano Pumas, el volante Leonardo Valencia, del Botafogo brasileño y el lateral Eugenio Mena, del Sport Recife, también de Brasil.
En Chile se espera aún la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de si perderá o no los dos puntos que le otorgó la Fifa por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera en la selección de Bolivia, cuando ambos se enfrentaron en Santiago en la primera ronda de la clasificatoria.