Con el proyecto Otras Cuencas, que recorre 13 puntos del corregimiento de San Antonio de Prado fueron recogidas las aguas residuales que antes vertían a las quebradas La Manguala, La Cabuyala y El Limonar.
Con el objetivo de recolectar y transpor las aguas residuals del corregimiento de San Antonio de Prado hasta la Planta de Tratamiento San Fernando, en el municipio de Itagüí, EMP pone en marcha una intervención que incluyó también la construcción de 12 kilómetros de nuevas redes de alcantarillado y que beneficiaría a más hogares de esta zona de Medellín.
La empresa estableció como uno de sus propósitos la protección del recurso hídrico y, de manera especial, su contribución al saneamiento del río Medellín. En cumplimiento a ello EPM viene desarrollando obras de infraestructura para tratar las aguas residuales generadas en el Valle de Aburrá.
Lea también: Aures, Picacho y Montecarlo, sin agua hasta este domingo
El proyecto consistió en la eliminación de 13 puntos de vertimiento directo que caían a las quebradas La Manguala, La Cabuyala y El Limonar. Estas aguas residuales ahora son conducidas a través del colector Doña María hasta la Planta de Tratamiento San Fernando, donde reciben tratamiento para luego ser entregadas al río Medellín.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, recordó que la empresa adelanta actualmente en varios puntos del Valle de Aburrá, la eliminación de vertimientos directos a las cuencas.
Lea también: Hidroituango ya tiene dos de cuatro licencias ambientales
“En el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur del Valle de Aburrá, desde agosto de 2015 estamos interviniendo las cuencas La Manguala, La Cabuyala y El Limonar, con el fin de recolectar y transportar las aguas residuales generadas por la comunidad en esta zona de la ciudad, y contribuir al desarrollo y a la calidad de vida de la gente”, indicó el directivo.