Los movimientos registrados en el macizo que alberga la central han obligado a tomar medidas preventivas.
EPM informó que este martes se detectó un movimiento en la parte alta de la montaña, en el mismo sitio donde el sábado 26 de mayo ocurrió un desprendimiento de tierra en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango). Por eso, fueron evacuados 1.500 trabajadores que adelantaban obras en la presa y el vertedero.
La compañía notificó que se mantienen los monitoreos sobre esta zona, la misma en la que varios movimientos han obligado a evacuar en repetidas ocasiones a los obreros.
“Precisamente, como resultado del monitoreo se anticipó el incidente y se ordenó la evacuación del personal que estaba en terreno. Todo hace estimar que en las próximas horas o días se presenten nuevos desprendimientos de tierra”, comunicaron las Empresas Públicas.
Como medida de precaución continúa cerrado el túnel vial para el paso de las caravanas desde y hacia la parte urbana del municipio de Ituango. El trasbordo de las personas que requieran el tránsito a través del proyecto se hace desde los sitios La Curva de La Bruja y El Bombillo.
De igual manera, EPM precisó que se encuentran en alerta roja: Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá.