A pesar de lo sucedido con Hidroituango, el Grupo EPM y EPM Matriz siguen sólidos financieramente y los demás negocios operan de manera normal, aclaró su junta directiva tras los rumores desatados por el anunció de ventas.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) es y continuará siendo una empresa 100% pública, con vocación de servicio a la comunidad, que busca aportar a la calidad de vida de la gente y al desarrollo de las regiones en las que tiene presencia. Por lo que reafirman que proponer su venta o privatización jamás ha sido considerado, ni ha estado ni estará en los planes de la Alcaldía de Medellín ni de su Junta Directiva.
Esto en relación con la autorización de la Junta Directiva para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de participaciones en empresas controladas y no controladas, hasta por un valor de $3 billones. Con ello, la Junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda, teniendo en cuenta los efectos que pudiera tener la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango).
Si bien la contingencia del proyecto Hidroituango tendrá un impacto, aún sin cuantificar, el Grupo EPM y EPM Matriz siguen sólidos financieramente y los demás negocios operan de manera normal.
A abril de 2018 se reportan ingresos por $5,1 billones con un Ebitda por $1,7 billones. A diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias ascienden a $9,3 billones y el capital de caja es de $1,4 billones.