El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que su país seguirá "vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela".
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, afirmó este miércoles que su Gobierno responderá "recíprocamente" a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y avisó que su respuesta podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles.
"Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela", dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Puede leer también: El G7 denuncia las elecciones en Venezuela y rechaza su resultado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el pasado martes 48 horas para dejar el país al encargado de negocios de EE. UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su "número dos", Brian Naranjo, que ejercía de jefe de la sección política de la embajada.
Maduro, además, acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber "violado la ley internacional de manera descarada", y dijo tener pruebas que presentará más adelante.