EE. UU. prohibió aparatos electrónicos en vuelos de Oriente Medio

Autor: EFE
21 marzo de 2017 - 08:25 AM

De dos órdenes ejecutivas del presidente de EE. UU., Donald Trump, se produce la restricción para aparatos electrónicos en vuelos de Oriente Medio, después de vetar la entrada durante 90 días de viajeros de varios países musulmanes y de suspender durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Estambul, Turquía

La compañía de bandera turca Turkish Airlines confirmó este martes que está afectada por el reciente veto estadounidense al transporte de aparatos electrónicos como equipaje de cabina en los vuelos a Estados Unidos.

"Debido a las declaraciones más recientes que hemos recibido de las autoridades correspondientes, informamos a nuestros pasajeros que no se debe transportar a bordo en nuestros vuelos con destino a Estados Unidos ningún aparato electrónico ni eléctrico mayor que un teléfono móvil o un smartphone (salvo equipos médicos)", se dijo en el comunicado de la empresa.

"Sin embargo, los pasajeros pueden transportar fácilmente estos aparatos en el espacio de equipaje facturado del avión", agregó el comunicado, enviado por el responsable de comunicación de la compañía, Yahya Üstün.

La empresa declinó hacer una evaluación de esta nueva norma. El Gobierno estadounidense aplicará desde este martes una orden que obligará a facturar aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en vuelos rocedentes de ocho países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África.

La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia EEUU procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

 

En Jordania

Jordania comenzó este martes a aplicar la nueva prohibición de Estados Unidos al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de algunos países de Oriente Medio, mientras Arabia Saudí anunció que cumplirá la medida a partir del miércoles.

La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que ha prohibido estrictamente el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a EEUU a partir de este martes, siguiendo las instrucciones de las  autoridades estadounidenses.

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.
Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos móviles y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Royal Jordanian aplica estas medidas en sus vuelos con destino a Nueva York, Chicago, Detroit y la ciudad canadiense de Montreal.

En Arabia Saudí, la autoridad de Aviación Civil ha informado a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por EE. UU., dijo un responsable del organismo al diario Riad.
 La aerolínea nacional, Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó que este miércoles comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que se aplicarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.

Un portavoz del organismo de Aviación Civil de Egipto dijo que la medida no ha comenzado a ser aplicada en los vuelos que partieron este martes de este país árabe con destino a EE. UU.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
6
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...