Donald Trump dijo que la crisis humanitaria en Venezuela es algo no visto “en un tiempo bastante largo” y que a todo el continente le conviene que ese país sea “estable y pacífico”, un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en el continente.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una “desgracia para la humanidad” de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.
“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros (países) para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.
Trump aseguró que “desde el punto de vista humanitario, (lo de Venezuela) es algo que no hemos visto en bastante tiempo”, y más tarde dijo que no había visto “un problema así en décadas”.
Añadió que había hablado con Santos sobre Venezuela durante su reunión en el Despacho Oval, y que ambos habían comentado que ese país solía ser “muy, muy rico” y lamentó que ahora esté “golpeado por la pobreza”.
Lea: Oposición y sectores oficialistas exigen la renuncia de Michel Temer
“Lo han gestionado increíblemente mal durante bastante tiempo”, indicó Trump, y confió en que la situación pueda mejorar y el país pueda "usar los recursos" de los que dispone, “porque ahora mismo lo que está pasando es verdaderamente una desgracia para la humanidad”.
“Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio. Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres en nuestro gran continente”, agregó el mandatario.