El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, defendió la posición de Estados Unidos frente a las amenazas de guerra de Corea del Norte.
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, declaró en una entrevista con la agencia AFP que "Estados Unidos tiene derecho a defenderse y a defender a sus aliados, pero al mismo tiempo estoy totalmente seguro de que nadie quiere una solución militar".
Stoltenberg confirmó además que la alianza militar no se ha planteado hacer presencia en la tensionante península coreana y tampoco ha recibido solicitudes de Japón ni Corea del Sur para intervenir en el conflicto con Corea del Norte.
Lea también: Canciller norcoreano amenaza con "hacer llover fuego" sobre EE. UU.
Las palabras de Stoltenberg sobre el derecho a la defensa estadounidense de las amenazas norcoreanas, hacían referencia a la reunión que sostuvo el presidente Donald Trump con su secretario de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, para estudiar "la gama de opciones" disponibles frente a Corea del Norte y su latente amenaza nuclear. Reunión tras la cual Trump afirmó en su cuenta de Twitter que "sólo una cosa funcionará", sin decir cuál.