La temporada invernal que se ha registrado en el país este año ha causado grandes estragos, entre ellos el ocurrido el pasado 1 de abril en Mocoa, ciudad que fue asolada por el desbordamiento de tres ríos, lo que causó la muerte de 323 personas y la desaparición de un centenar más.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en coordinación con el Ejército Nacional, transportó en un Boeing 737, ocho toneladas de ayuda humanitaria que envió Estados Unidos desde San Antonio (Texas), para ayudar a los damnificados por el invierno en Mocoa.
Los elementos fueron recolectados por la Asociación de Amigos de Colombia en San Antonio, la Fundación Racuyfo de Houston por Colombia y Tamucc - Student Association de Corpus Cristi, para ayudar a los más de 1.000 afectados que ha dejado el invierno en Mocoa, según la FAC en un comunicado.
Lea más sobre los cientos de muertos y desaparecidos que ha dejado el invierno en Colombia
Esa ayuda humanitaria se suma a las 216 toneladas de carga llevadas a la capital del Putumayo en aeronaves de la Fuerza Aérea. De igual manera la FAC también ayudó a evacuar de la zona de la tragedia a 62 pacientes y transportó durante la emergencia a otras 1.910 personas.