Tres cabecillas del grupo delictivo fueron capturados en operaciones realizadas en Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó y Remedios.
Las autoridades capturaron a 28 presuntos integrantes del clan del golfo en el Nordeste antioqueño entre los que se encuentran tres cabecillas alias ‘ceja’, alias ‘pinocho’ y alias ‘guaya’, los dos últimos, encargados de las finanzas del grupo delincuencial en los municipios de Segovia y Remedios respectivamente.
En el operativo se realizaron 39 allanamientos, en los que se incautaron revólveres, estopines y estupefacientes.
Los capturados, que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de estupefacientes, serían responsables de 22 homicidios ocurridos en Segovia y Remedios entre 2016 y lo que va de 2017.
Lea también: Nuevo atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó el río Catatumbo
Según labores de inteligencia de las autoridades, la organización tenía ingresos anuales de más de 10 mil millones de pesos anuales producto de la venta de estupefacientes.
Al respecto, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño. Comandante Departamento Policía Antioquia, señaló la importancia del golpe al grupo criminal en la operación llamada "Odisea". "Evidenciamos que vendían el bazuco más caro de Antioquia. En esta área existe la mineria ilegal y por el flujo de dinero estas estructuras aprovechaban para vender dicha droga a este precio. Es también de anotar que cuando los mineros entraban a los socavones se duplicaba o triplicaba el precio", señaló el comandante, quien detalló además que la droga que vendía el clan del golfo en esta zona era marcada con un sello que decía: "contrabando se paga con muerte", en una clara amenaza a quien intentara ponerle competencia por el control del tráfico de drogas en la región.
El coronel afirmó que con la captura de estos cabecillas la región sentirá un cambio significativo en el orden público, por el terror y la hegemonía que imponían estos criminales y sus subalternos en la zona. "Donde estén va a llegar el peso de la ley", fue el mensaje final del comandante de Policía Antioquia a los integrantes del clan del golfo.