El mandatario electo le dijo a los alcaldes que “tenemos que enfrentar de la mano, esa creciente y preocupante situación de microtráfico que está amenazando a muchísimas familias en nuestro país”.
El presidente electo Iván Duque prometió este miércoles que durante su gobierno, que se inicia el próximo 7 de agosto, trabajará junto a los alcaldes para mejorar la seguridad, una de sus promesas de campaña electoral.
Duque afirmó tras su reunión con la Asociación Colombiana de Alcaldes de Colombia (Asocapitales) que realizará consejos de seguridad con las autoridades locales, la ciudadanía y la fuerza pública para "derrotar el crimen organizado" y "generar convivencia".
"Reafirmé a los alcaldes que tenemos que enfrentar de la mano, esa creciente y preocupante situación de microtráfico que está amenazando a muchísimas familias en nuestro país", señaló Duque, citado en un comunicado de su despacho.
Además. agregó que prevé aumentar la presencia del pie de fuerza y que designará un Alto Consejero en la Presidencia para trabajar con las regiones en esta área, aunque dijo que visitará "periódicamente" los territorios.
De igual forma, Duque apuntó que ayudará a los mandatarios locales en otros aspectos como movilidad, educación y salud.
"Hemos propuesto una gran agenda para que el país migre hacia carros eléctricos en una gran mayoría de su parque automotor para el año 2030, hay que empezar ya. Tenemos que buscar que los sistemas de transporte masivo apelen a esas energías limpias", detalló.