Iván Duque confirmó que en su Ejecutivo tendrá una mesa permanente de trabajo con el sector agropecuario, con el objetivo de mejorar la justicia social del campo.
El presidente electo Iván Duque aseguró que durante su Gobierno, que comienza el próximo 7 de agosto, no negociará nuevos tratados de libre comercio (TLC), sino que se dedicará “a aprovechar” los que ya tiene firmados el país.
“Nos vamos a dedicar a aprovechar los (TLC) que tenemos con diplomacia sanitaria, con acceso a mercados y que eso se traduzca no solamente en mayores exportaciones sino en la generación de mejores y más empleos formales en el campo colombiano”, comentó Duque en una reunión con los sectores que conforman la Sociedad Agricultores de Colombia (SAC).
Durante su intervención, también anunció que en su Ejecutivo tendrá una mesa permanente de trabajo con el sector agropecuario, con el objetivo de mejorar la justicia social del campo.
“Queremos darle a Colombia el gobierno de la justicia social en el campo, justicia social que se tiene que reflejar en un aumento del empleo y de la sostenibilidad del empleo a partir de un modelo donde nosotros tengamos una expansión de lo que yo llamo la clase media rural”, subrayó.
En este sentido, Duque aseveró que es importante que el sector rural de Colombia incremente su participación en las exportaciones, en el empleo y en la inversión.
Para todo ello, detalló que contará con la mesa de trabajo que será “permanente, activa” y trabajará con los sectores.