El disco de la cantante caleña Duina del Mar se encuentra en proceso de lanzamiento y es una “aventura musical”, según ella lo definió. En él confluyen los sonidos y colores que le influenciaron desde pequeña.
Por: Osniel Carmona Breijo
La cantante colombiana Duina del Mar se encuentra en Medellín para promocionar su nueva producción musical, que ya se encuentra en proceso de lanzamiento. Además, la intérprete tiene previsto componer y grabar con artistas de la ciudad como Bull.
Agüita bendita, en su versión original, un remix de ese mismo tema, A ti y Natural, son los principales sencillos de la nueva propuesta de la cantante, quien describió que se trata de un disco "silvestre, urbano, celeste y mundano".
La producción cuenta con la participación de grandes artistas y músicos como Toy Selectah, el cantautor francés Jehro Pernett, Cabas y el neoyorquino Chris Castagno.
Según dijo la artista para EL MUNDO, el disco se incluye en un género al que ha nombrado “Bohemian Latin Pop”, y se conforma de una amplia variedad de ritmos del Caribe, sonoridades como el jazz y el funk, elementos urbanos y un lenguaje muy pop.
“Ahora es muy complejo hallar géneros puros, en un mundo donde hay tanta saturación de información”, dijo Del Mar, quien adelantó que las letras narran historias “genuinas y verdaderas”, algunas de ellas vivencias propias.
Agüita Bendita, la canción más promocionada por el momento, destaca que nació en la Sierra Nevada, donde además se grabó gran parte del disco.
Asimismo, Duina del Mar expresó que “el agua siempre ha sido un elemento reiterativo” en su vida, destacando que junto a su familia ejecuta un proyecto de protección de ríos y cuencas en Cali.